Helechos
UN MUNDO APARTE
Amamos los helechos. Son probablemente las plantas más antiguas sobre la tierra y su procedencia cambia según la variedad. Cada clase de helecho tiene hojas completamente distintas, existen helechos de hojas, llamadas frondes, chiquitas y casi triangulares como las del adiantum, o culantrillo; largas y anchas como la del asplendium, o nido de ave; gruesas y cubiertas por una pelusa blanca, como las del amado platycerium, o cuerno de alce.
Todos estos helechos tienen en común que no dan flores, necesitan mucha humedad y no soportan el sol directo. Los helechos no florecen porque desarrollaron una forma increíble de reproducción, mas primitiva. Tienen unos puntitos fructíferos en el revés de sus hojas llamados soros. Estos soros contienen esporangios y los esporangios contienen esporas. Cuando el helecho está maduro y el aire está bastante seco, estas esporas estallan y se dispersan con las corrientes de aire. Como un polen, estas esporas cuando se juntan en un sustrato húmedo son capaces de producir variantes de helechos.
Sus cuidados son un poco más específicos que otros tipos de plantas que podemos tener en nuestros interiores. Requieren un sustrato húmedo o ligeramente húmedo, es decir regar con más frecuencia. Esto también significa que tenemos que aprender las preferencias de cada uno.
Necesitan alta humedad relativa, que no es riego, podés encontrar más información en la sección humedad.
Elegimos compartir nuestra investigación y experiencia para que todos podamos acceder al correcto cuidado de nuestras plantas. Esta información es reformulada y crece cada día. Confiamos en que vas a hacer un buen uso de la misma.
Si querés hacer un aporte, podes contactarte con nosotros en [email protected]